Extraña calma: las calles de Bogotá están desocupadas por las marchas del 28 de noviembre

Por Publimetro

Las calles de Bogotá desocupadas en día de marchas, así se ven: 

Los manifestantes que saldrán a las calles en Bogotá se preparan para exigirle al presidente Iván Duque garantías por la educación pública.

Lo que se ha denominado la 'Gran toma de Bogotá' viene acompañada por una calma indescriptible en las calles de la ciudad.

Las vías están desocupadas, las calles desoladas y el transporte público no presenta ninguna complicación.

Sin embargo, para muchos esta es la antesala de las manifestaciones que se tomarán la ciudad en la tarde.

De hecho, los estudiantes de la Nacional y la Pedagógica partirán desde las 10:30 a.m. para dirigirse a la Plaza de Bolívar.

Al parecer las personas decidieron quedarse en casa para evitar inconvenientes.

Asimismo, varias empresas decidieron darle permiso a sus empleados para trabajar desde casa y evitarse el traslado en medio de las marchas.

Por lo pronto, tenga en cuenta que las movilixaciones se realizarán tentativamente en estas zonas:

  • Desde la Universidad Nacional: los manifestantes saldrán por la calle 26, tomarán la Avenida Boyacá y luego la Calle 80. Finalmente, llegarán al parque San Andrés, en el occidente de la ciudad.
  • Desde la Universidad Pedagógica: los manifestantes saldrán por la Calle 72 y tomarán la Avenida Caracas al norte hasta la Calle 80. Al llegar a la Avenida Boyacá, se encontrarán con los manifestantes que partieron de la Universidad Nacional.
  • Desde la Universidad Distrital: su recorrido abarcará las Avenidas Villavicencio, Boyacá, Autopista Sur, Bosa y Ciudad de Cali. Llegarán hasta el parque Timiza, en Kennedy.
  • Desde el Colegio Mayor de Cundinamarca: los manifestantes arrancarán la movilización en la calle 28; tomarán la Carrera Séptima y la calle 72. En ese punto se sumarán a la movilización de Universidad Pedagógica.
  • Centro de Bogotá: la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) se concentrará en el Parque Nacional, desde allí se movilizará hasta la Plaza de Bolívar, tomando la Carrera Séptima.
  • Por su parte, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) se reunirá en el Concejo de Bogotá; tomará las carreras 13 y 10, por la calle 19; se desplazarán por la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  • Asimismo, Asonal Judicial saldrá desde la calle 15 con carrera 10, tomará las Carreras 19 y Séptima hasta la Plaza de Bolívar; posteriormente, regresará a su punto de partida.
  • Finalmente, los estudiantes de la Facultad de Artes Asab de la Universidad Distrital y del Sena se movilizarán por el sector (no se estableció una ruta puntual).

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito se encargarán de indicarle a la ciudadanía desvíos, en caso de que haya bloqueos.

De hecho, el secretario deMovilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que en la mañana se ha tenido una mejor velocidad.

Lo que se puede atribuir a que los bogotanos decidieron quedarse en su casa para no sufrir con las marchas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo