Hasta Salud Hernández salió en defensa de Petro por la multa de la Contraloría

La periodista española Salud Hernández también defendió a Gustavo Petro de la multa que le impuso la Contraloría y que podría sacarlo del Senado.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La periodista Salud Hernández ha sido una constante crítica de Gustavo Petro y de sus decisiones políticas. Por eso, sorprendió un mensaje que la reportera española publicó este sábado en sus redes sociales. En él, más que una apología, se vio una defensa de las posturas del senador y exalcalde de Bogotá.

La reportera española opinó sobre la multimillonaria multa que el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, impuso contra Petro. Esta multa se originó en 2017 por la decisión de Petro de reducir los precios del SITP y TransMilenio en hora valle. Según Granados, dicha decisión se tornó en un detrimento patrimonial para Bogotá.

Salud Hernández publicó en su cuenta de Twitter que, aunque populista, esta medida no merecía tal castigo. Además, reconoció que ella misma utilizó y fue beneficiaria de esta decisión. Por esto, se llamó "cómplice" de dicho detrimento.

El propio Petro replicó este mensaje, en medio de un gran número de comentarios sobre el sistema de financiación de los buses bogotanos. El senador también respondió a otros críticos suyos sobre la injusticia de la multa. Sus simpatizantes aplaudieron la lógica de Hernández, aún cuando recalcaron que no coinciden con muchas de sus posturas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo