Las reuniones del asesor de Peñalosa con representantes de Volvo

Según la advertencia, los encuentros se dieron antes de que se adjudicara la licitación para renovar los buses de las fases I y II de TransMilenio.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El concejal Manuel Sarmiento señaló que un alto asesor de Peñalosa para temas de movilidad se reunió 12 veces con Volvo entre 2016 y 2018. 

Según recalca, desde enero de 2016, el alcalde Enrique Peñalosa contrató a Oscar Edmundo Díaz como su asesor de cabecera para el sector de movilidad.

Con fundamento en los informes presentados por Díaz a la Alcaldía Mayor,  Sarmiento denuncia que el asesor del Peñalosa se reunió en 12 ocasiones con Volvo, mientras participaba activamente en la estructuración de la licitación de Transmilenio.

“Entre 2016 y 2018, el asesor de Peñalosa se reunió 12 veces con Volvo para tratar temas relacionados con la renovación de la flota del sistema troncal y del SITP, reuniones que resultaron muy fructíferas para la multinacional de acuerdo con los resultados de la licitación”, advierte Sarmiento.

Conforme con el cabildante, el hecho resulta más llamativo cuando se compara con las reuniones realizadas en los mismos tres años con otros fabricantes como BYD (2 reuniones), Mercedes Benz (2 reuniones) o Scania (5 reuniones).

De cada diez reuniones que sostuvo Oscar Edmundo Díaz con fabricantes de buses, seis de ellas fueron con Volvo. 

“¿Qué tiene que hacer el asesor de Peñalosa en reuniones con los fabricantes de buses si precisamente la administración distrital contrató con la FDN un estudio en el que se consultaron a las distintas empresas las tecnologías de articulados y biarticulados disponibles para la ciudad?”, se pregunta el concejal Sarmiento.

El cabildante hizo un llamado a los órganos de control para que investiguen estos hechos.

Las reuniones del asesor de Peñalosa con representantes de Volvo

RCN Radio indicó que tras preguntarle a TransMilenio por el tema,  la entidad afirmó que no se podía pronunciar sobre el trabajo de Oscar Edmundo Díaz en la licitación, ya que este sujeto no fue contratado por esta empresa.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo