Bogotá

Fabricantes de buses eléctricos ponen tutela a TransMilenio por licitación del Patio Américas

La licitación del Patio Américas de TransMilenio, según los fabricantes, dejaría por fuera la posibilidad de contar con buses eléctricos.

La empresa Green Bogotá, una de las empresas que esperaban presentarse a las licitaciones de TransMilenio, entuteló al sistema por la presentación de la licitación del Patio Américas. Según los fabricantes, esta licitación abierta el miércoles no contó con el debido proceso.

La tutela en contra de la Alcaldía Mayor de Bogotá y TransMilenio fue anunciada este jueves. Luis Guillermo Vélez, vocero de Green Bogotá, explicó que no se agotaron las instancias jurídicas para presentar una nueva licitación. Luego de que se declarara desierto este patio en la licitación original, según Vélez, no hubo modificaciones reales.

«Se hace un serio cuestionamiento al debido proceso que se ha adelantado por Transmilenio en la adjudicación de los lotes de los nuevos buses en el patio Américas. Considera la compañía Green que se vieron muy serias violaciones al debido proceso y que deben ser revisadas por un juez para que los bogotanos tengamos finalmente la posibilidad de tener vehículos eléctricos con tecnologías limpias en la ciudad», dijo Vélez a Blu Radio.

Recomendados

La tutela fue recibida por el Juzgado 62 administrativo de Cundinamarca, que deberá pronunciarse en los próximos días. Vélez aseguró que la licitación del Patio Américas no permitirá a los bogotanos contar con buses eléctricos.

«El Distrito parece que ha tomado la decisión de comprar lo más barato, de irse por los temas de precio. No tener consideraciones de salud pública, ni de contaminación en ese tipo de decisiones. Pero lo barato sale caro. Creemos que al no dar la oportunidad a los eléctricos, la ciudad tendrá durante los próximos 15 años unos problemas de salud pública muy grandes«, resaltó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos