Fiscalía ofrece recompensa por encapuchados que intentaron quemar un policía el día de las marchas
PUBLICIDAD
La Fiscalía anunció una recompensa por 30 millones de pesos a quien de información que permita la captura del encapuchado que atentó contra la vida de un policía.
Los hechos ocurrieron en medio de la marcha y las protestas que protagonizaron varios estudiantes la semana pasada en Bogotá.
Los encapuchados atacaron al policía que estaba frente a la sede de la emisora RCN Radio.
Uno de ellos le lanzó una bomba incendiaria, lo que hizo que los uniformados reaccionaran inmediatamente.
En este video se ve el momento del ataque:
Intentaron quemar a policías en medio de las marchas estudiantiles en Bogotá
Así no, así no pic.twitter.com/0ZQnAaU9Pq— Luisa Andrea (@whatthafork) November 8, 2018
PUBLICIDAD
El ente investigativo aseguró que las personas que tengan información se pueden comunicar a los siguientes números de teléfono:
018000919748 o a la línea de la Policía, la 122.
#ATENCIÓN #Fiscalía ofrece recompensa de $10 millones para quien ayude a identificar a este hombre que participó en los actos terroristas del pasado jueves. Si tiene información, comuníquese al 018000919748 o al 122 por celular #YoCuidoAQuienMeCuida pic.twitter.com/ykGPGdmzgI
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 12, 2018
#ATENCIÓN #Fiscalía ofrece $30 millones de recompensa a quien identifique y ayude a desencapuchar al terrorista del jueves pasado que lanzó bomba incendiaria contra #Policía. Si tiene información, comuníquese al 018000919748 o al 122 por celular #YoCuidoAQuienMeCuida pic.twitter.com/SntWN1Uisl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 12, 2018
Por su parte, el uniformado víctima del ataque habló el mismo día que ocurrieron los hechos.
«Uno nunca sale pensando en que eso va a pasar; nosotros salimos a la calle a garantizar derechos, como hoy, a garantizar el derecho de los estudiantes», aseguró Óscar Ballesteros.
El secretario de Seguridad anunció que harían un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas y judicializar a quienes cometieron estos actos.
Lo último que se conoció es que la Universidad Nacional desmintió que hubiesen estudiantes desaparecidos.
Esta información se filtró la semana pasada luego de las marchas que se protagonizaron en Bogotá.
Ese día también se denunciaron abusos de parte del Esmad, algunos de ellos registrados en videos y casos de supuestos encierros.
Además, se espera que en el transcurso de la semana se vuelvan a presentar marchas de las universidades públicas en Bogotá.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ