Iván Duque se pronunció en torno a los actos vandálicos durante las marchas en Colombia

Por EFE

El Presidente de Colombia expresó hoy su rechazo total a los actos vandálicos presentados durante las manifestaciones. Y es que, en medio de las marchas de estudiantes en Bogotá, al menos ocho policías resultaron heridos. Además, fueron bloqueadas varias de las principales calles de la ciudad.

“Quiero expresar de manera clara y contundente mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron por parte de algunos individuos que violentaron establecimientos de comercio, medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos”

De igual manera, ante esta situación, Duque aseguró que es deber de las autoridades encontrar a los responsables. Así mismo, aseguró que tendrán que “llevarlos a la justicia” porque “ es una violación flagrante de la ley”.

“La protesta pacífica será siempre bienvenida acorde con la Constitución y la ley, pero las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionadas de manera ejemplarizante”

Recordemos que la jornada de protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país se hizo para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones.

Cabe resaltar que a la protesta en Bogotá, se sumaron otras en diferentes ciudades del país como Popayán (suroeste). Allí, también algunos vándalos dañaron las instalaciones del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

En esa ciudad, los manifestantes pintaron las paredes del edificio con mensajes como “ladrón”. Además, escribieron “los estudiantes no somos clientes” e incendiaron escritorios y varios documentos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo