Gustavo Petro se despachó contra La W en Twitter
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El senador Gustavo Petro dedicó toda la mañana del martes 6 de noviembre para hablar de la licitación de TransMilenio y sus nuevos buses.
La misma que él decidió prorrogar durante su mandato en Bogotá.
Eso sí, Petro no se guardó nada y respondió y aseguró que con esta decisión Peñalosa condenó a la ciudad.
Vale la pena recordar que TransMilenio anunció que se adjudicaron cinco de los seis patios de la licitación.
De esos, dos tendrán tecnología Euro V o diésel: Usme y Tunal.
Lo que corresponde a Suba, el Portal 80 y el Norte tendrán Euro VI- gas.
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Gustavo Petro se despachó contra La W en Twitter
Ahora bien, el exacalde aprovechó para mandarle un mensaje a la emisora La W mientras hablaban de la nueva licitación:
El hoy senador escribió:
«La W confunde a la opinión sobre la licitación de TransMilenio, las emisiones de CO2 del diésel sea II, sea V, son las mismas
el costo eléctrico es superior en compra del bus, pero es menor en operación. Los trolleys no suben tarifas, las bajan»
El congresista también aprovechó para trinar sobre la transición que debe hacer la ciudad hacia los sistemas eléctricos.
La W confunde a la opinión sobre la licitación de transmilenio, las emisiones de CO2 del diesel sea II , sea V, son las mismas, el costo del eléctrico es superior en compra del bus, pero es menor en operación. Los trolleys no suben tarifas, las bajan.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 6, 2018
Respecto al cambio climático no hay transición en pasar del Euro Ii al Euro V en diésel, emite el mismo CO2.
La transición es hacia electricidad si el origen de la electricidad es el agua o el sol.
María Consuelo Araujo miente. https://t.co/b9F2E1ikGx
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 6, 2018
Estos son los plazos que en el mundo se han dado no para eliminar el uso del diésel.
Transmilenio condena a Bogotá hasta el 2040 mínimo solo en sus buses. https://t.co/YCUzRghdXb
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 6, 2018
Y al fin Peñalosa logró lo que quería, que se compraran miles de buses Volvo contaminantes que se rechazan en Europa.
Ha vivido de Volvo desde que fue alcalde en el año 2.000.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 3, 2018
Aunque vale la pena recordarle al senador Gustavo Petro que él decidió prorrogar los contratos de la fas I y II de TM.
La ciudad tuvo que esperar casi ocho años para tener nuevos buses.
Los adjudicados con la licitación empezarán a rodar por la ciudad a principios de 2019.
Los articulados entrarán primero en los patios de Tunal y Usme.
Por su parte, María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, aseguró que:
“Adelantamos una adjudicación transparente, de una licitación que estaba en mora de hacerse desde hace siete años. La administración pasada alargó los contratos de concesión y esto generó un deterioro en la flota que venía aumentando los niveles de emisión y de contaminación en Bogotá”
Eso sí, Bogotá se aleja cada vez más de tener buses eléctricos en su sistema masivo de transporte.
Lo más amigable con el ambiente serán los Euro VI a gas.
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