Esta es la razón por la que TransMilenio no tendrá buses eléctricos

Por lo menos hasta el momento, aún falta la licitación del Portal Américas en donde podría entrar una flota eléctrica

Por Publimetro

Esta es la razón por la que TransMilenio no tendrá buses eléctricos.

Bogotá tuvo que esperar por lo menos ocho años para renovar la flota de buses de la Fase I y II de TransMilenio.

El viernes pasado, la empresa les dio la noticia a los capitalinos y anunció los ganadores de la compra y operación de los nuevos buses.

Por supuesto, este anuncio también generó polémica porque se conoció que dos de los cinco patios adjudicados tendrá buses con diésel.

Sin embargo, el gas es uno de los que ganó espacio en esta licitación y tres patios se quedaron con ellos.

Ahora bien, los eléctricos se quedaron por fuera y por ahora esta es la razón por la que TransMilenio no tendrá buses eléctricos.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, le aseguró a este medio que no cumplieron con uno de los requisitos.

Y en esta licitación, para garantizar transparencia y que el proceso se realizara adecuadamente, fueron muy estrictos.

Esta es la razón por la que TransMilenio no tendrá buses eléctricos.

PUBLIMETRO: ¿Por qué los eléctricos no quedaron dentro de la licitación?

María Consuelo Araújo: Esta licitación permitía tecnologías a gas, tecnologías eléctricas y diésel Euro V.

El proponente que tenía tecnología a gas fue el que ganó.

Entonces, como en cualquier competencia, se asignaron puntos y se analizó la propuesta económica con la propuesta técnica, y ganó la tecnología a gas.

P: ¿Pero en qué fallaron?

MCA: Creo que esa es una autocrítica que deben hacer los proponentes, porque podrán participar en el proceso de selección abreviada que se hará en el Portal Américas que será para asignar 260 buses.

Por eso, ahí, cualquier cosa que yo diga es mejor que se vea en la licitación.

Con esta respuesta, Araújo dejó abierta una mínima posibilidad de que Bogotá tenga buses eléctricos.

Sin embargo, habrá que esperar la licitación.

Ahora bien, para muchos ambientalistas la capital perdió una oportunidad gigante para transitar a un transporte más amigable con el ambiente.

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