Las avenidas de Bogotá que ya tienen señales de límite de velocidad de 50 km/h

En los últimos días se empezaron a ver avisos en cuatro vías importantes de Bogotá que tendrán límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Cuatro de las más importantes avenidas de Bogotá vieron ya la restricción en sus límites de velocidad, de 60 a 50 kilómetros por hora. La propuesta de imponer un límite de velocidad de 50 km/h a quienes en ella circulan empieza su implementación.

Noticias Caracol detalló que las avenidas Boyacá, Carrera 68, Ciudad de Cali y la Calle 80 ya tienen las señales con la reducción de límites de velocidad. Estas vías son algunas de las más transitadas por los bogotanos. Además vías como la 80 y la Boyacá son también usadas masivamente por vehículos de carga.

Según el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero, esto buscará disminuir la accidentalidad. "Estas zonas son donde en ciertas horas se presta para exceder los límites de velocidad", dijo el oficial.

Por su parte, expertos de movilidad aseguran que una reducción de velocidad ayuda a disminuir el impacto de un accidente. "Cuando un peatón es impactado a 30 km/h, su probabilidad de supervivencia es del 90 %. Cuando subimos a 40 km por hora, su probabilidad de muerte sube al 45 %.  Y cuando pasamos los 60 km/h, la probabilidad de supervivencia es del 0 %", dijo a Caracol Carlos Moncoa, experto.

Quienes sobrepasen el límite de velocidad de 50 km/h deberán pagar un comparendo de 15 salarios mínimos legales vigentes (396.000 pesos). Según la Policía de Tránsito, más de 1000 personas son multadas a diario por exceder los límites de velocidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo