Bogotá

Concejo aprueba en primer debate recursos para el hospital San Juan de Dios

El complejo hospitalario tendrá un área de 84 mil metros y contará con 312 camas, 50 camillas de urgencia y 7 salas de cirugías especializadas en enfermedades crónicas.

En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate las vigencias futuras para construir el complejo hospitalario San Juan de Dios.

De esta manera el Proyecto de Acuerdo por pasa a segundo debate en la Plenaria de la Corporación.

Conforme con lo acortado, serían invertidos $431.638 millones de pesos en el nuevo conjunto hospitalario, que contempla la construcción del nuevo hospital Santa Clara, un Centro de Atención Prioritaria de salud (CAPS) y una Central de Urgencias.

Recomendados

Concejo aprueba en primer debate recursos para el hospital San Juan de Dios

Los Cabildantes Emel Rojas, Yefer Vega, Gloria Díaz, Lucía Bastidas, Edward Arias, José David Castellanos, Yefer Vega, Diego Molano, Andrés Forero y Cesar Garcia, afirmaron que la construcción del nuevo complejo  es indispensable para la ciudad, ya que no sólo reduce el déficit de camas de la ciudad, sino que beneficiará a más de 360 mil personas de 6 localidades.

De otro modo, los Concejales Jorge Durán, María Victoria Vargas, Marco Fidel Ramírez, Celio Nieves y Manuel Sarmiento, ratificaron su posición en contra del Proyecto por varias razones.

En primer lugar, los Concejales afirmaron que los compromisos con cargo a vigencias futuras solicitadas para el año 2019, exceden los límites anuales establecidos por el Confis Distrital.

Además, advirtieron que la iniciativa es ilegal, ya que la Administración pretende montar una alianza público-privada a través de un contrato de concesión, hecho que no es permitido.

«La Administración no ha sido clara sobre el modelo de contratación que será utilizado en el Proyecto San Juan, por lo tanto no se pueden aprobar vigencias futuras», expresó el Concejal Juan Carlos Flórez.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos