Unas nuevas vallas publicitarias ubicadas en distintos puntos de Bogotá han llamado la atención de la gente y sobre todo del concejal Rolando González, quien pidió que deberían ser retiradas. Estas pertenecerían a la nueva serie de Netflix grabada en Colombia, Distrito Salvaje.
PUBLICIDAD
Distrito Salvaje es una nueva producción que llegará próximamente a Netflix. Se trata sobre un exguerrillero reincorporado a la sociedad que es interpretado por el actor Juan Pablo Raba.
Últimamente en la ciudad han aparecido varias vallas publicitarias sobre la serie. Todas ellas son muy simples y contienen el mismo mensaje: «Bienvenidos a Distrito Salvaje».
Este contenido no pasó desapercibido, pues a González le parecieron inapropiados. Debido a esto, le escribió una solicitud a la ministra de Transporte, al Instituto Distrital de Turismo y a la Superintendencia de Industria y Comercio. A todos los organismos les mencionó que las vallas presentan irregularidades en su diseño.
Las razones
González explicó que la evidente similitud de las vallas con los innumerables letreros que se encuentran en las carreteras del país es una falta a las leyes vigentes de tránsito:
«En diferentes pautas visuales que promueven ese programa, se observa una serie de avisos en diferentes puntos de la ciudad que se asemejan a los letreros informativos contenidos en el ‘Manual de señalización vial’, dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia contenido en la Resolución 1885 del 17 de junio de 2015».
Mientras tanto, otras personas también se quejaron diciendo que los carteles se prestaban para la confusión. Al parecer, estos se podrían interpretar como una descripción del ambiente de Bogotá.
Por ahora no se sabe si el reclamo se hará efectivo y si retirarán la publicidad.