El Distrito emitió el Decreto 613 del 25 de octubre de 2018, mediante el cual ordena restricción a la movilidad de menores de 16 años en Bogotá, con ocasión de la celebración del Halloween.
PUBLICIDAD
Este viernes comienza a regir el toque de queda para menores en Bogotá
La medida iniciará desde este viernes 26 de octubre entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, hasta el 5 de noviembre, exceptuando el 29 y 30 de octubre.
El decreto señala además que las niñas, niños y jóvenes menores de 16 años que se encuentren sin la compañía de sus padres o un mayor de edad responsable, serán conducidos por la autoridad competente a Comisarías de Familia, sin perjuicio de la responsabilidad que contraen los padres.
«Lo que estamos diciendo es que los jóvenes menores de 16 años deberán estar acompañados por sus padres y que de no ser así se iniciará el proceso de restablecimiento de derechos con el ICBF y el acompañamiento de la Secretaría Social y la Policía Metropolitana de Bogotá», explicó García.
El secretario de Seguridad enfatizó que se trata de una medida de protección y complementaria al trabajo que realiza la Policía de Infancia y Adolescencia.
Finalmente, García hizo un llamado para que los ciudadanos colaboren en la protección de los derechos de los menores y denuncien ante las autoridades cualquier situación que los pueda vulnerar comunicándose a la línea de Seguridad y Emergencias 123.
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAIS, AQUÍ
También le puede interesar: