Prográmese para las jornadas de esterilización gratuita de gatos y perros en Bogotá

Las próximas semanas tendrán cuadrillas realizando cirugías de esterilización gratuita de gatos y perros en cinco localidades de la ciudad.

Por Publimetro Colombia

La alcaldía de Bogotá ha preparado varias jornadas para realizar esterilización gratuita de gatos y perros. Estas jornadas buscarán que los animales y mascotas de los bogotanos tengan mejor salud. Además, esterilizar a su mascota puede traerle importantes beneficios de salud.

Los beneficios de la esterilización de los gatos y perros son múltiples. En general, los animales esterilizados son más sociables y menos agresivos, algo útil para los animales de apartamento. Los gatos macho, por ejemplo, dejan de "marcar" con orina las puertas y paredes. Los perros son mucho menos agresivos con otros animales vecinos.

Además, pueden tener beneficios de salud. Las hembras esterilizadas tienen menos riesgo de contraer cáncer de mama. A su vez, los machos reducen los riesgos de cáncer de próstata, y eliminan el riesgo de cáncer de testículos.

Quienes vivan en las localidades de Suba, Engativá, Usaquén, Kennedy y San Cristóbal podrán recibir la esterilización gratuita de gatos y perros. No necesariamente deben ser sus mascotas: también se atienden animales callejeros o "de cuadra". Estos deben ir en buen estado de salud, en ayunas y con una cobija y collar isabelino. Los perros deben llevar correa y traílla, además de un bozal en caso de razas peligrosas.

Los humanos que quieran llevar a los animales deben llamar a los horarios que aparecen en pantalla para agendar sus citas. Deben ir con una fotocopia de su cédula y un recibo de servicios públicos de estrato 1, 2 o 3 de la localidad en cuestión.

Este es el cronograma y los números para solicitar la esterilización gratuita de gatos y perros:

  • Suba: 16, 17, 22, 23, 24, 29 y 31 de octubre. Teléfono: 3054649278
  • San Cristóbal: del 22 al 29 de octubre. Teléfono: 3212812180
  • Engativá: 18, 19, 22 y 26 de octubre. Teléfono: 4900316
  • Usaquén: 13, 20 y 27 de octubre. Teléfono: 3132205536
  • Kennedy: 22 y 29 de octubre. Teléfono: 3125640168

Más noticias de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo