Muchas personas esperaban este fin de semana para poder salir en viajes de turismo. La semana de receso estudiantil y los dos meses sin festivos son alicientes para salir de puente. Aún así, la situación en las vías no es sencilla. El invierno y la accidentalidad han provocado varios cierres viales en las salidas de Bogotá.
PUBLICIDAD
La vía más afectada es la carretera Bogotá – Melgar. En la mañana de este viernes, se presentó un cierre en el sentido Melgar-Bogotá a la altura de La Toscana. Así mismo, varios tramos en La Nariz del Diablo y la variante de Melgar han tenido cierres parciales por caídas de roca. Cabe recordar que el paso por Soacha tiene restricción de carga.
Jackson, la vía Girardot – Bogotá presenta las siguientes novedades:
Paso a un carril por caída de piedra sector Variante de Melgar km 3.
Cierre total por caída de piedra en el sector La Toscana km 34 + 500.
— INVIAS #767 (@numeral767) October 12, 2018
¡Buenos días!
Departamento de #Cundinamarca pic.twitter.com/tGHE2GJ9K7— INVIAS #767 (@numeral767) October 12, 2018
Se han presentado cierres viales en salidas de Bogotá este viernes. En la vía Bogotá – Villavicencio se presentan cierres programados en la noche de este viernes, por mantenimiento en varios tramos.
Sam, la vía Bogotá – Villavicencio presenta las siguientes novedades:
Cierre programado por mantenimiento vial sector Túnel Buenavista y Boquerón y Bijagual.
23 de Octubre de 2018 desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del 24 de Octubre.
— INVIAS #767 (@numeral767) October 12, 2018
Así mismo, la vía Bogotá – La Mesa tendrá contraflujo entre Mosquera y La Gran Vía, para manejar el alto flujo vehicular. También se presentará un gran flujo de vehículos en las vías Bogotá – La Vega y La Caro – Tunja – Sogamoso; ambas han tenido cierres por accidentes.
Se recomienda a los pasajeros tener mucha precaución por la presencia de lluvias en las próximas horas. Así mismo, tener al día el mantenimiento de sus vehículos, especialmente con elementos como luces, llantas y frenos.