Bogotá

Pedrea y manifestación en la Universidad Distrital cierra la Avenida Circunvalar

La movilidad entre el centro y el norte de Bogotá se encuentra afectada por los enfrentamientos y la manifestación en la Universidad Distrital.

Grupos de encapuchados se enfrentan con el Esmad de la Policía de Bogotá en una nueva manifestación en la Universidad Distrital, sede de La Macarena. La pedrea tiene cerrado el tráfico en la Avenida Circunvalar, afectando la movilidad del centro de Bogotá.

La pedrea se enlaza, según testigos, con el paro universitario que lleva esta institución en los últimos días. Este paro es en apoyo a las manifestaciones que se cristalizaron públicamente este miércoles con la marcha estudiantil del 10 de octubre. Algunas facultades de la institución académica ya llevan varias semanas en paro.

Este paro ha provocado la manifestación en la Universidad Distrital, en la que encapuchados han lanzado papas bomba. Para combatirlos, el Esmad de la Policía Metropolitana ha lanzado gases lacrimógenos y balas de goma. La Avenida Circunvalar fue cerrada a la altura de la calle 26C, lo que ha provocado serios problemas de movilidad en el sector.

Recomendados

Las personas que se encuentran en el área deben tomar rutas alternas. La Secretaría de Movilidad sugiere tomar la calle 26 hacia el occidente, y luego desviar por vías como la Carrera 7, la Avenida Caracas y la carrera 17. Los viajeros al sur no tendrían mayores inconvenientes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos