Bogotá

Padre y su hija de 2 años fueron intimidados por policías buscando drogas

El padre que llevaba a su hija de 2 años en un coche fue detenido por varios policías que lo acusaron de transportar estupefacientes.

Una persona identificada como Rodrigo Estrada recibió una humillación este jueves a cargo de varios agentes de policía. Un ‘operativo’ para buscar dosis personales de droga afectó a este padre y su hija de 2 años. Los agentes terminaron molestando al padre de familia.

Según Estrada, la situación se registró en las calles del barrio Teusaquillo, en el centro de Bogotá. Los agentes en moto persiguieron al padre, que llevaba a su hija de 2 años en un cochecito por la calle. Al alcanzarlo, le pidieron una requisa. «‘Haga un favor, una requisa’, dice el que se baja de la moto. ‘¿Cómo así?, ¿por qué?, no me puede hacer una requisa’’, le digo asombrado», narró el afectado.

Según el portal Pacifista, que recogió el testimonio de Estrada, ante su negativa el agente lo agarró de un brazo. «Es absurdo, estoy con mi hija», respondió el hombre, a lo que el policía dio la razón del caso: “’La ciudadanía ha informado que usted está vendiendo droga, tengo que registrarlo’. Empiezo a arrastrar el coche, ya asustado, pues el otro policía también se ha bajado de la moto», relató.

Recomendados

Después de esta confrontación, los agentes llamaron refuerzos. Rápidamente llegaron una camioneta y otra moto con un capitán y seis agentes, además de la familia de Estrada. En medio de fuertes palabras, Estrada se dejó requisar. «Una requisa excesiva (…) Después el capitán decide que me pongan un comparendo. 800.000 pesos, por desacato a la autoridad, creo», dice.

Las imágenes no se han difundido, pero Estrada publicó su reflexión en Facebook.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos