Más de 200 actividades con entrada libre alrededor de la literatura en Bogotá

Durante octubre, los capitalinos podrán disfrutar de la edición número 12 del Festival de Libros para Niños y Jóvenes.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En octubre, los residentes de la capital podrán disfrutar del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, que este año llega a su edición número 12 con más de 200 actividades de entrada libre. 

Por tanto, las librerías, bibliotecas, parques, instituciones educativas, centros comerciales y otros espacios no convencionales de la ciudad tendrán actividades para toda la familia, especialmente para los niños y los jóvenes, que incluyen talleres, horas de cuento, presentaciones de libros, conciertos, conferencias exposiciones y encuentros con autores e ilustradores.

El festival alrededor de la literatura es organizado por la Cámara Colombiana del Libro, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes  (Idartes), en concordancia con el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’.

El evento se ha consolidado año tras año como uno de los programas especializados en literatura infantil y juvenil más importantes del país.

Actividades para  todos los gustos

Uno de los principales intereses del festival es que los profesionales de la literatura infantil y juvenil se encuentren y compartan sus experiencias.

Por eso, en el evento se realizan dos jornadas profesionales que convocan a los diferentes actores de la cadena en el Encuentro de Libreros y el Seminario de Literatura Infantil: 

• El Encuentro de Libreros es una apuesta del festival para visibilizar los esfuerzos colectivos de libreros y mostrar sus apuestas de literatura infantil y juvenil, así como para dar a conocer las nuevas librerías que abrieron sus puertas en el último año.

La invitada estelar al encuentro es Ana Garralón, librera, autora, traductora, experta en literatura infantil y juvenil, y una de las socias fundadoras de la librería La Fabulosa, en Madrid, España. Junto con ella estarán los libreros de El Licenciado y Antimateria (Medellín), Árbol de Libros (Armenia) y Había una Vez (Cajicá). Los invitados se reunirán con sus pares en Bogotá en un recorrido de dos días (17 y 18 de octubre), que incluye la visita a 16 librerías especializadas en literatura infantil y juvenil.

• El Seminario de Literatura Juvenil, que se celebrará por primera vez en Colombia del 23 al 26 de octubre, busca reunir a personas interesadas en libros para jóvenes que quieran debatir sobre los retos y perspectivas del campo, desde sus respectivas áreas de influencia. Se abordarán tres ejes principales sobre la literatura juvenil: ¿cómo se escribe la literatura juvenil?, ¿cómo se edita la literatura juvenil? y ¿cómo se enseña la literatura juvenil?

¡Gran cierre!

Este año, por primera vez el festival tendrá dos cierres paralelos (el 31 de octubre), uno en el Park Way y otro en el parque de la 93.

Durante toda la tarde, las familias podrán disfrutar de dos grandes librerías y actividades como conciertos, ilustración en vivo, encuentros con autores, teatro y danza, entre otros.  

MÁS NOTICIAS BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo