Asesinan a esmeraldero en la puerta de su casa en Bogotá

El asesinato del esmeraldero socio de 'Pedro Orejas' preocupa a las autoridades, por los riesgos de que se reviva la guerra por las esmeraldas.

Por Publimetro Colombia

Dos sicarios dispararon a Nelson Palacios Cárdenas, esmeraldero de la región de Muzo (Boyacá) en la puerta de su casa. El hombre, quien era yerno de un narcotraficante y fue socio de 'Pedro Orejas' en una mina, murió antes de llegar a la clínica. Las autoridades buscan averiguar si se va a reactivar una guerra entre mineros.

El caso ocurrió en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá. Palacios, quien solía trabajar desde su casa en Barbosa (Santander), era un hombre de perfil bajo. Era yerno del capo José María "Chepe" Ortiz, extraditado a los Estados Unidos en 2008.

Además, a pesar de ser desconocido para la mayoría de los colombianos, había sobrevivido otro atentado en 2012. En esa oportunidad recibió más de 12 tiros. Este viernes, los asesinos le dispararon antes de que pudiera abordar su vehículo blindado. Aunque sus escoltas lo llevaron a la Clínica Partenón, llegó sin signos vitales.

" Este comerciante de esmeraldas contaba con un esquema de seguridad. Minutos antes había estado departiendo con unos familiares en su vivienda", dijo a RCN Radio el comandante de la Policía de Engativá, mayor Juan Francisco Higuera.

Las autoridades adelantan una investigación sobre los motivos del homicidio. Palacios fue un esmeraldero que hizo parte de la reunión entre mineros de 2010 para evitar la guerra, luego de los atentados contra el "zar de las esmeraldas" Víctor Carranza.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo