Bogotá

Peñalosa prohibió vender este alimento en la Plaza de Bolívar

¿Qué opina?

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la sobrepoblación de palomas en la Plaza de Bolívar está generando afecciones de salud a la ciudadanía y a ellas mismas, ya que reciben una alimentación que no es la adecuada.

PUBLICIDAD

Por tanto, la Administración decidió prohibir la venta de maíz.

Esta decisión se toma como medida para frenar el incremento de palomas en la Plaza de Bolívar

Asimismo, el burgomaestre advirtió que el costo del mantenimiento de las edificaciones históricas «son miles de millones de pesos por año porque los excrementos de las palomas son corrosivos”. 

Recomendados

El mandatario expresó que las palomas «Se han vuelto una plaga».

La administración basó su concepto en un estudio realizado por el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Dicho estudio concluyó que la Plaza de Bolívar sufre graves perjuicios por las palomas que acuden al lugar en busca de alimento.

¿Y los vendedores?

En relación con las personas que se dedican tradicionalmente a vender maíz en este espacio, el alcalde Peñalosa informó que ya se reunió personalmente con ellas para ofrecerles distintas alternativas de empleo.

“Son 14 personas que están vendiendo este maíz en la Plaza de Bolívar y nosotros no podemos seguir permitiendo esto. A los vendedores de maíz que llevan mucho tiempo les estamos ayudando a encontrar otras alternativas que les den más ingresos”, indicó el mandatario. 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último