Bogotá

Capturan a abogado que violaba a aspirantes de trabajo en Bogotá

El abogado capturado ofrecía vacantes para asistentes judiciales, luego daba sustancias intoxicantes a las mujeres y las violaba en su oficina.

La Policía capturó a un abogado con un aberrante modo de violar sexualmente a decenas de jóvenes en Bogotá. Con la promesa de una oferta de empleo, el jurista atraía a las mujeres a su oficina. Allí agredía sexualmente a las aspirantes.

Según el diario El Tiempo, el abogado ofertaba en Facebook una vacante para asistentes jurídicas. Las aspirantes eran llamadas a presentarse en una oficina en el centro de Bogotá para una supuesta entrevista. Allí, recibían bebidas con una sustancia similar a la escopolamina, la cual las intoxicaba.

«Esta sustancia las adormecía, perdían el conocimiento y cuando despertaban estaban desnudas y habían sido accedidas por este señor», dijo a Pulzo la capitana Diana García, jefe de delitos sexuales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Recomendados

Según la oficial, tres mujeres denunciaron al abogado, de quien todavía se desconoce su identidad. Al realizar una investigación en su oficina, encontraron que tenía 85 hojas de vida de aspirantes al cargo. El acusado trató de utilizar sus conocimientos legales para quedar libre, pero una grabación fue clave para evitarlo.

En el audio, según García, se escucha cómo el abogado estaba listo para atacar a una de sus víctimas. «Se escucha la manera como la mujer, en medio de las lágrimas, le suplicaba para que la dejara ir, afirmando que solo iba en busca de un empleo y no se explicaba, en qué momento había logrado quitarle la ropa sin su consentimiento», dijo la oficial.

Otra de las pruebas reinas sería una serie de manchas con fluidos corporales presentes en los muebles de la oficina. El acusado aceptó cargos ante la Fiscalía, y se enfrentaría a una pena mínima de 20 años de cárcel.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos