La crisis de colados en TransMilenio se ha expandido cada vez más en varias estaciones del sistema. La gente que ingresa irregularmente se encontró este lunes con agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. Antes de encontrar sanciones que van de $120.000 a $260.000, tuvieron un castigo pedagógico: trapear las estaciones.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana de Bogotá se tomó algunas de las estaciones con más colados en TransMilenio. Los Portales de Suba y 20 de Julio y las estaciones Toberín, Calle 142, Calle 40 Sur, Jiménez y Molinos fueron algunas de estas estaciones.
Allí, quienes fueron sorprendidos se encontraron con un trapero y un balde. Y se pusieron a trapear. Así limpiaron un gran área de las estaciones. Más de 50 infractores fueron parte de esta medida pedagógica, según la Policía.
Policía puso a trapear a colados de Transmilenio … buen castigo o suave ? pic.twitter.com/VK38INJwZl
— 🌈Cynthia (@Otraperiodista) September 18, 2018
La policía puso a trapear las estaciones de TransMilenio a los colados 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/ZVdXx3nqfi
— Lucas Escobar Calle en la 🏡 (@Lucas_EscobarC) September 18, 2018
El castigo normal para colarse en TransMilenio depende del área en el que se haya realizado este ingreso irregular. Para quienes entran por las puertas de las estaciones se impone una multa de 127.000 pesos. Por su parte, quienes ingresan saltando las cajas registradoras tienen una multa cercana a los $254.000.
Esta campaña busca impartir sanciones y generar conciencia en los usuarios sobre los riesgos de ingresar y salir de manera irregular, según la Policía.