Bogotá

Estos son los mejores colegios de Bogotá en 2018, según Sapiens Research

La firma Sapiens Research analizó los mejores colegios de Bogotá en 2018, sumando no solo los resultados en las pruebas Saber 11 sino otros factores.

La firma Sapiens Research presentó un nuevo escalafón de los mejores colegios de Bogotá en 2018. Estos colegios no solo fueron analizados por sus resultados en las pruebas Saber 11, sino por sus certificaciones, acreditaciones y otros logros.

PUBLICIDAD

Los colegios de Bogotá fueron filtrados de acuerdo con aquellos que tengan nivel superior, con la categoría A+ según el Icfes. El examen de estado Saber 11 es solo el primer paso de la clasificación.

A partir de estos resultados, se seleccionó a los 835 colegios que fueron nuevamente clasificados de acuerdo con su puntuación por asignaturas. A partir de ahí, Sapiens Research analizó las acreditaciones de calidad que entrega el Ministerio de Educación. Además, otras certificaciones internacionales hacen parte de este escalafón.

Solo ocho colegios hicieron parte de la mejor calificación en las pruebas Saber 11. Estos colegios tendrían estudiantes que se destacan en todas las pruebas del examen oficial, y fueron catalogados según sus acreditaciones internacionales.

Así, los ocho mejores colegios de Bogotá en 2018 según Sapiens Research son los siguientes:

  1. Colegio San Jorge de Inglaterra (Calendario B)
  2. Colegio Los Nogales (B)
  3. Colegio Nuevo Colombo Americano (A)
  4. Gimnasio Vermont (B)
  5. Liceo Navarra (A)
  6. Liceo Campo David (A)
  7. Instituto Alberto Merani (A)
  8. Colegio San Carlos (B)

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último