Bogotá

Video: Denuncian presunto caso de racismo por parte de policías en Bogotá

“Lo metieron al calabozo, nunca consultaron nada y después de algunas horas lo liberaron”, expresa la denuncia.

En un video se aprecia un  cuestionable procedimiento de la Policía, en Bogotá.

PUBLICIDAD

El hecho se presentó en un reconocido centro comercial de la capital.

Según la denuncia, publicada en una página de Facebook, los uniformados, sin motivo aparente lo detienen.

Recomendados

«Por voluntad propia, si usted me quiere llevar, lléveme», dice el hombre en el video.

En las imagenes se aprecia que los policías se lo llevan esposado, luego de que ya le habían revisado todos sus papeles. 

El joven que realizó el video indicó en la grabación «se evidencia un abuso por parte de los uniformados, una clara muestra de racismo».

«El muchacho, que es un compañero de clase, se encontraba realizando compras en el Claro de Centro Mayor. Los policías ingresan, le solicitan documentación, validan datos pero no les bastó, lo esperaron fuera del establecimiento y sin ningún motivo le dijeron que los acompañara que tenía que aclarar “inconsistencias”. Lo metieron al calabozo, nunca consultaron nada y después de algunas horas lo liberaron», añade la denuncia. 

La situación ha generado indignación: 

«La policía de Colombia da asco y vergüenza uno se siente más amenazado que protegido», «A los de lo delincuentes no les hacen nada, porque ellos son lanzas y se parten lo robado», » Llamaron refuerzos y todo…  Qué vergüenza que se auto-proclamen: hombres de la ley», «Mal procedimiento , ni los derechos le dijo»

Incluso, un usuario comenta que conoce al hombre que fue detenido. 

«Él fue jefe mío y puedo dar plena fe de que es una persona supremamente inteligente, se ha leído mas libros de lo que la Policía a leído el código de la policía. Es denigrante para la policía y humillante para el. Racismo en su mayor expresión», argumenta. 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo que debe saber


Lo Último