Parqueadero de Bogotá cobra "peaje" para evitar un trancón

Un parqueadero del sector de Chicó está en la mira de las autoridades locales de Bogotá, debido a que cobra a los conductores que quieren evitar el trancón de la calle 100.

Por Publimetro Colombia

El trancón de la Calle 100 entre los cruces de las carreras 15 y 11 es uno de los más intensos de Bogotá. Para cientos de conductores que buscan salir hacia el sur desde la carrera 15, el trancón podría tomarles hasta 20 minutos adicionales para recorrer una cuadra. Un parqueadero ubicado en la vía ha tratado de solucionar esta situación, pero su cobro de un "peaje" ha causado una fuerte polémica.

El parqueadero se ubica en la carrera 15 con calle 99, y tiene acceso a la carrera 14. Por esta vía, una persona puede evadir el trancón, saliendo directamente a la calle y tomando hacia el sur. Para acceder, según El Tiempo, uno debe pagar 2000 pesos, los cuales le permiten cruzar en pocos segundos la vía.

Esta situación ha sido considerada como una ayuda para decenas de personas que circulan por estas vías. "No le veo problema al cobro, además es voluntario. Si uno no quiere, pues no pasa y se aguanta el trancón de la 100, que es terrible", dijo a El Tiempo uno de los conductores que utiliza este "atajo".

La Alcaldía de Bogotá ha tenido entre ojos a este parqueadero por ese cobro. Debido a que los cobros de peajes urbanos no están autorizados, este cruce no tiene autorización. Esto ha hecho que la Alcaldía Local de Chapinero ordene sellamientos, como uno que dejó al estacionamiento sin operar durante un mes en mayo de 2017.

El parqueadero se defiende asegurando que este cobro ha sido solicitado por los vecinos. Por ahora, parece que el trancón seguirá, y habrá quienes prefieran pagar el "peaje" a perder su tiempo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo