Bogotá

Distrito anuncia atención integral para los venezolanos en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa anunció la creación de una gran gerencia que permitirá, a través de un paquete de medidas de las diferentes Secretarías, prestar sus servicios a los migrantes venezolanos que se encuentran en Bogotá.

PUBLICIDAD

El Plan de Atención incluye las ofertas institucionales que tiene el Distrito, al que podrán acceder los ciudadanos venezolanos a través de un Registro Social de Migrantes.

Estas acciones se regularán mediante una circular dirigida a todas las Secretarías.

Recomendados

“Estamos creando una gerencia especial para atender a los migrantes venezolanos. Aquí estamos tomando una serie de medidas en una resolución que asigna responsabilidades a las diferentes Secretarías del Distrito. Además, creamos un registro social de migrantes, para atender las personas que no tienen”, afirmó el alcalde.

Asimismo, anunció la creación de una especie de “SuperCADE social”, que funcionará en la Terminal de Transportes de Salitre, donde habrá atención de las diferentes Secretarías para los migrantes. También existirán alojamientos temporales humanitarios para los casos más prioritarios. “Tenemos unos 50 alojamientos hasta por tres días con alimentación”, explicó.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago, manifestó que esta gran estructura se diseñará en la Terminal, pues es justo el punto de llegada de la mayor cantidad de migrantes:

“Habrá organizaciones del nivel territorial del Distrito, pero también del nivel nacional que permitirán avanzar en la normalización del estatus migratorio de los venezolanos y orientarlos en servicios básicos”, añadió.

Igualmente, a partir del 1 de octubre en Teusaquillo se instalará el Centro de Atención e Integración al Migrante, un lugar de encuentro para los venezolanos en Bogotá.

Allí recibirán información sobre la oferta institucional de servicios, orientación jurídica y restablecimiento de lazos familiares, entre otros apoyos y servicios que prestarán entidades distritales como la Secretaria Social, Educación, Salud, Gobierno y la Alta Consejería para las Víctimas, entre otras.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, destacó que con estas acciones Bogotá se posiciona como la primera ciudad del país que expide, a través de un acto administrativo, una circular que contempla y articula los servicios que se prestarán ante la situación de emergencia de los venezolanos: “Es fundamental que haya apoyo e intervención del Gobierno Nacional, no solo en materia migratoria, sino también en atención”, afirmó Uribe.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último