Bogotá

“Hay unos enemigos trasnochados del Metro”: Peñalosa se despacha contra detractores del proyecto

“Hay algunos que les está doliendo que hagamos un Metro en Bogotá”, sostuvo el alcalde.

Un juez emitió fallo confirmando la legalidad en el trámite de la obtención de vigencias futuras para el financiamiento del Metro de Bogotá.

El fallo corresponde a la demanda que presentó una ciudadana, la cual pretendía que se declarara la nulidad del artículo 9° del Acuerdo Distrital 642 de 2016, el cual autorizaba el uso de vigencias futuras excepcionales para la construcción del Metro.

Al respecto, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que todas las decisiones técnicas, legales y financieras tomadas en relación con la primera línea del Metro han sido las correctas.

“Hay unos enemigos trasnochados del Metro que no hacen sino querer tumbar este proyecto. Pero esta es una iniciativa que hemos trabajado con el Gobierno Nacional detalladamente, esto no es carreta, es un proyecto serio que hoy no solo tiene el respaldo de la Nación, sino de la banca Internacional”,indicó el mandatario.

Además, reiteró que todas las decisiones relacionadas con este proyecto han venido siendo respaldadas por los jueces. 

“Los jueces han venido fallando y respaldando lo que hemos venido haciendo, pero todavía hay algunos que les está doliendo que hagamos un Metro en Bogotá”, dijo.

El Concejo de Bogotá hará este miércoles un debate sobre la obra.

En relación con las vigencias futuras aprobadas por el Concejo, el alcalde indicó que no conoce ningún caso en el que un debate de control político haya tumbado una aprobación para una iniciativa tan trascendental para la ciudad.

“Hemos hecho las cosas bien, con solidez jurídica. Nosotros estamos avanzando para darle a Bogotá un Metro que va a ser extraordinario», dijo. 

«Es mentira que hubiéramos recibido todo listo para empezar a construirlo”, concluyó Peñalosa.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos