Bogotá

Cae uno de los sicarios más temidos en Bogotá, responsable de por los menos 20 homicidios

Tenía antecedentes por receptación, hurto calificado, porte ilegal de armas, secuestro, falsedad en documento público, fuga de presos y tráfico de sustancias sicoactivas.

La Sijin de la Policía de Bogotá capturó, en las últimas horas, a un hombre conocido como ‘El viejo’, ‘El Cucho Jorge’, ‘Omar’ o ‘El Paraco’. 

De acuerdo con las autoridades, el sujeto se había encargado de sembrar temor entre los habitantes de Ciudad Bolívar, incluso entre los mismos delincuentes, pues además de dedicarse al negocio del microtráfico, estaba inmerso en la ejecución de muertes violentas.

En su contra, se cuentan al menos 20 homicidios, ocurridos en el último año en la localidad ubicada al sur de la ciudad.

Recomendados

Supuestamente, ordenados a través de la estructura delincuencial conocida como ‘La Banda del Cucho’, que él mismo liderada y que fue desarticulada por la Policía el pasado mes de junio en la ‘Operación Fénix’, donde fueron capturadas 13 personas.

Ese día, ‘El Viejo’, quien permanecía escondido en una finca ubicada en el municipio de Viotá, Cundinamarca, logró escapar de la acción policial.

Cae uno de los sicarios más temidos en Bogotá, responsable de por los menos 20 homicidios

Este hombre, además, junto con su estructura criminal, se le sindica de hacerse pasar como paramilitar.

Por eso, también era conocido con el alias del ‘Paraco’, pues mediante panfletos y amenazas de muerte, habría obligado a varias familias a abandonar sus viviendas, especialmente a quienes se oponían a sus actividades delictivas.

‘El Viejo’ tiene antecedentes por receptación, hurto calificado, porte ilegal de armas, secuestro, falsedad en documento público, fuga de presos y tráfico de sustancias sicoactivas.

 

Sin embargo, ahora puesto a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos