Bogotá

Lesbianas denuncian discriminación en TransMilenio

La entidad se pronunció

Una pareja de lesbianas denunció fueron víctimas de discriminación mientras viajaban en en la ruta de TransMilenio g47, con destino al Portal Sur.

PUBLICIDAD

«Como toda pareja lo hace normalmente, ella y yo nos reímos, abrazamos y nos besamos en una que otra ocasión. De repente, escuchamos un comentario que venía entre risas: ‘se ven muy lindas’, dijo el conductor (…) volví a mirar al conductor y vi que tenía un celular con el que comenzó a tomarnos fotos», expresa un aparte de la denuncia.

Según el relato, después de grabar a las jóvenes sin su consentimiento, empezó a insultarlas

«Él (conductor) comenzó a decirnos: ‘mamitas, qué rico’ y cuando vio nuestra molestia se tomó violento y nos trató de: ‘cochinas, vulgares y manoseadoras'», recalcaron.

Recomendados

Después, el conductor fue apoyado por un adulto mayor, quien observaba situación.

Finalmente, cuando las mujeres cuentan que cuando se bajaron del bus, el Portal Sur, el conductor, que al parecer cambio de turno, siguió grabándolas sin su permiso.

Por tanto, cuentan que al bajarse buscaron a un Policía y a una funcionaria de Movilidad.

Fue entonces cuando buscaron al conductor, pero este tomó una actitud agresiva. 

“Dijo que él nos había hecho el comentario que por favor respetáramos ya que, como funcionario, ese era su deber hacer que se respetara el bus porque: ‘en el TransMilenio se movilizaban niños y ancianos’, y que nosotras como pareja teníamos que respetarlos”, añade el relato.

En el lugar incluso llegó otro funcionario quien empezó a grabarlas y a decirles que se debían disculpar.

Es muy grave el asunto de grabarlas ya que una de las jóvenes es menor de edad (17 años)

El hecho fue denunciado por redes sociales: 

«Nos unimos al reclamo de dos mujeres que fueron discriminadas por realizar manifestaciones públicas de afecto en un articulado de TransMilenio. ¡Recuerda que nuestros derechos como parejas del mismo sexo están protegidos por la Corte Constitucional!», expresa la denuncia de Colombia Diversa.

Por su parte, TransMilenio se pronunció:

«Lamentamos los acontecimientos de la presente denuncia, ya iniciamos la investigación formal y quisiéramos nos enviaran los datos de contacto de las usuarias para comunicarnos con ellas. Estamos pendientes», recalcó TrasnMilenio en Twitter:

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último