Capturado uno de "los más buscados de Bogotá" después de ser deportado de México

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las autoridades de Colombia detuvieron hoy a uno de los "cuatro hombres más buscados de Bogotá", quien es acusado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto, en el Aeropuerto Internacional El Dorado luego de ser deportado de México.

El capturado es Óscar Maldonado Rodríguez, quien era requerido por las autoridades de su país a través de circular azul de Interpol. Según Migración Colombia, el capturado había escapado de Colombia y se dedicaba a varios delitos en el país 'azteca'.

Maldonado fue ubicado en la capital mexicana en "un trabajo conjunto" realizado por Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía e Interpol Colombia. Las autoridades mexicanas brindaron un apoyo valioso al permitir su captura y posterior deportación.

Según las autoridades colombianas, el capturado hace parte de una banda criminal conocida como los "XJ", conformada por cinco personas que roban a los clientes de los bancos de Bogotá. Estos hacían parte de los más buscados de Bogotá debido a sus múltiples robos a viviendas, 'fleteos' y otros crímenes.

Tras terminar el proceso de control migratorio y de verificación de la identidad del detenido, este quedó a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo