CNE sanciona al vocero de la revocatoria contra Peñalosa tras enterrar el proceso

El Consejo Nacional Electoral puso punto final a la revocatoria contra el Alcalde de Bogotá.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) enterró el proceso de revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Este miércoles se conoció la decisión. 

Según sustentó el CNE, se encontraron irregularidades en las cuentas que presentó el comité ‘Unidos Revocamos al Alcalde Mayor de Bogotá’, promotor de la iniciativa.

Aparentemente, después de una minuciosa investigación descubrieron que durante la recolección de firmas se violaron los topes de financiación. 

Por tanto, el CNE acogió la ponencia del magistrado Emiliano Rivera.

Rivera aseveró que el comité no registró donaciones, ni pagos de dinero de las Sintrateléfonos, sindicato de la ETB, y del Polo Democrático.

CNE sanciona al vocero de la revocatoria contra Peñalosa tras enterrar el proceso

Pero, además de decidir que la revocatoria del mandato de Enrique Peñalosa no se hará, El Consejo Nacional Electoral también anunció otra decisión.

Según se conoció, Gustavo Merchán, vocero del comité,  tendría que pagar una multa de 26’577.285 millones de pesos al Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.

Esta suma la tendría que pagar por no incluir en los estados contables los aportes en especie que cada persona natural o jurídica realizó.

Asimismo, el CNE solicitó a la Fiscalía que investigue a Merchán por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad en documentos públicos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo