Esto dijo el presidente Iván Duque sobre la muerte de periodista por negligencia médica

Según el mandatario, la situación servirá de ejemplo para construir un sistema de salud volcado al paciente.

Por Publimetro Colombia

Continúa la indignación por el caso del periodista Mauricio Orjuela, quien falleció la madrugada de este sábado en Bogotá luego de que una apendicitis diagnosticada desde hacía cuatro días se convirtiera en peritonitis.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ya se pronunció sobre el hecho. En entrevista con Caracol Radio, el mandatario se refirió a una mala atención por parte del personal médico.

“Parece que hubo una muy mala atención en el servicio de salud y que eso pudo haber traído esa consecuencia. Están haciendo la investigación, no quiero ser irresponsable en ningún juicio de valor”, expresó Duque. 

En la misma conversación, el presidente aprovechó para decir que el caso de Orjuela será un derrotero. "Esas cosas seguramente no se resuelven de un día para otro, pero tenemos que darle un mensaje al pueblo colombiano y es que el sistema de salud tiene que estar volcado es al paciente", añadió.

Atención tardía

La madre del periodista fallecido, Stella Bernal, le dijo a la W Radio que su hijo ingresó el pasado martes a una clínica en Bogotá con fuertes dolores en el abdomen. Todo apuntaba a una apendicitis.

El viernes, es decir, tres días después, la EPS Medimás autorizó la cirugía, pero Orjuela murió durante el procedimiento porque la peritonitis ya se había expandido por varios órganos. 

En redes sociales, sus familiares y amigos lamentaron la muerte de Mauricio Orjuela y exigieron celeridad en las investigaciones. Su velación será en la Funeraria Los Olivos del sector de Teusaquillo. Luego será llevado a su Villavicencio natal para su funeral.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo