Después de cuatro años de cárcel, queda libre el 'Ladrón de chocolatinas' de Bogotá

Luis Mora, quien ha tenido casi 60 cargos como ladrón de chocolatinas y otros elementos de poco valor de supermercados, quedó en libertad.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Es una de las historias más tristes del sistema penitenciario colombiano. Luis Mora, llamado 'el Ladrón de chocolatinas' por sus tendencias a robar estos productos en almacenes de Bogotá, quedó libre. Eso sí, antes tuvo que pasar cuatro años en la Cárcel La Picota, sobre todo en pabellones de alta seguridad.

Mora, de 58 años, tuvo una vida normal hasta que su hija muriera a sus 17 años en un accidente. Esto le produjo una depresión y una dependencia de las drogas que lo llevó a la calle. Y a los robos de menor cuantía en supermercados y tiendas de Bogotá.

En estos establecimientos era conocido como 'el ladrón de chocolatinas', porque esos dulces eran sus elementos favoritos para robo. Recibió 63 órdenes de captura, de las cuales la gran mayoría fue por robar chocolatinas. La que lo condujo a prisión fue, al final, el robo de una caja de crema dental.

"52 meses pagué de condena y no tuve beneficios de nada. Hay gente que ha cometido homicidio y ya ha salido, y yo por chocolatinas fui negado de todo beneficio”, dijo Mora en entrevista a Noticias RCN.

En esos cuatro años y cuatro meses, tuvo que compartir patio con algunos de los delincuentes más peligrosos del país. "Los procesos míos no eran para que me tuvieran en máxima seguridad. Me tuvieron en el patio de extranjeros, en el penal, me tuvieron con la guerrilla en el patio cuarto", dijo.

Aunque argumentó problemas mentales para justificar sus robos, este argumento no caló en los juzgados. Por esto, debió pagar cada uno de los días en prisión como delincuente reincidente. Ahora que está en libertad, depende de sí mismo que no regrese a la cárcel. Si no recae en los robos y las drogas, según el juez, podrá disfrutar su libertad en paz.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo