Bogotá

Piden desde el Concejo eliminar el reguetón de todos los eventos de Bogotá

Un concejal de Cambio Radical lanzó la polémica propuesta de eliminar el reguetón de festivales, reuniones y eventos con apoyo del Distrito.

Una propuesta del concejal de Cambio Radical Yéfer Vega lanzó la polémica en el Concejo de Bogotá. El cabildante propuso eliminar el reguetón de todos los eventos y actividades en los que haya financiación del Distrito.

PUBLICIDAD

«Queremos que en los eventos públicos con recursos del Distrito Capital se prohíban todas las canciones de reguetón que tengan contenidos que agredan la integridad de la mujer, la familia o el ser humano», aseguró el concejal a La FM.

Para Vega, eliminar el reguetón de los eventos públicos serviría como una manera de defender a la mujer y su buen trato. Aseguró que el uso de la música puede influir en la ciudadanía. «Lamentablemente una gran variedad de canciones de diversos géneros musicales violentan y cosifican al género femenino de manera directa e inclusive soez, con el agravante de que nuestras niñas, niños y jóvenes son los más vulnerables a este tipo de influencia comercial», dijo.

La propuesta ha generado gran polémica, debido a que algunos la consideraron innecesaria y poco efectiva para tratar de reducir el maltrato y la violencia frente a las mujeres. Otros afirmaron que el intento del concejal da un mensaje loable contra las letras de la música urbana.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último