Bogotá

Testigo de caso Colmenares fue hallado muerto en La Picota

Autoridades hallan a tres reclusos muertos en cárcel La Picota de Bogotá.

Las autoridades hallaron muertos hoy a tres reclusos de la cárcel La Picota, de Bogotá, quienes, según informó el Ministerio de Justicia, fallecieron en «hechos violentos».

Según reportan las autoridades el falso testigo en el caso Colmenares, al parecer habría sido atacado con un arma cortopunzante. En el momento autoridades del Inpec abrieron investigación para aclarar lo ocurrido en la celda en la que fue encontrado sin vida junto a dos internos más.

«Este jueves en las instalaciones del complejo penitenciario y carcelario de Bogotá ‘ La Picota’, en hechos violentos, fallecieron tres internos los cuales se encontraban recluidos en la estructura tres donde actualmente hay personas detenidas por diferentes delitos«, detalló la cartera de Justicia en un comunicado.

Recomendados

En ese sentido, el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa, visitó el establecimiento para garantizar que se realicen las investigaciones que permitan hallar las causas de las tres muertes.

De lo que se concluya en las pesquisas, dependerá la continuidad «de la dirección de la cárcel», añadió el Ministerio.

Asimismo, las autoridades evaluarán si hubo responsabilidad de los guardias de la cárcel en los hechos.

Ante esta situación la cartera de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) implementaron los protocolos para que los guardias garanticen la seguridad de los demás reclusos.

«Para el Gobierno nacional es de vital importancia garantizar la seguridad y vigilancia de las personas que saldan su deuda con la justicia. Por ninguna razón se permitirá que estos acontecimientos se sigan presentando al interior de los centros de reclusión«, concluyó el Ministerio.

Testigo de caso Colmenares fue hallado muerto en La Picota.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE BOGOTÁ AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos