Bogotá

Capturan habitante de calle por robar láminas en puentes peatonales de TransMilenio

Fue detenido con partes hurtadas de la estructura.

Autoridades capturaron un habitante de calle señalado de robar láminas en los puentes peatonales de TransMilenio, en Bogotá. 

En carrera 30 con calle Sexta las autoridades realizaron la captura del habitante de calle, cuando pretendía robar laminas de un puente.

Según las primeras versiones, el sujeto fue detenido con partes hurtadas de la estructura.

Recomendados

Robos sistemáticos a láminas de puentes peatonales de TransMilenio

Vale recalcar que desde hace varios meses el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha denunciado el  hurto sistemático de láminas en puentes peatonales de Bogotá.

Según la entidad, la estructura más afectada por el vandalismo es el puente peatonal ubicado en la Av. NQS con Calle 6ta., costado occidental. Esta estructura ha sido reparada en dos ocasiones.

De acuerdo con lo informado, el primer hurto se registró el 22 de julio, día en que se robaron 48 metros cuadrados de láminas.

Por seguridad, el paso peatonal fue cerrado mientras se reparaban los daños y para atender la emergencia la entidad invirtió $17.887.592 millones.

Sin embargo, unos días después del mantenimiento provisional (el 29 de julio), el piso del puente fue nuevamente hurtado.

En total, los delincuentes se llevaron 8,45 metros cuadrados de láminas de aluminio.

Asimismo, la entidad informó que el costo para reparar el tramo que fue hurtado es de $ 3.148.961.

Esto significa que el valor total de la atención de emergencia por vandalismo en el puente peatonal ha superado los $21 millones de pesos.

“Aquí lo que más importa no es el dinero que se destine para la reparación, sino el riesgo inminente que estos robos generan para los peatones y ciclistas”, dijo Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Durante el transcurso del año varios puentes peatonales del sistema TransMilenio se han visto afectados por el hurto de láminas. 

Entre ellos se encuentran: 

  1.  Estación Sena en la Carrera 30
  2. NQS Calle 38 A
  3. Calle 80 con Av. Boyacá
  4. Ricaurte con NQS
  5. CAD con NQS

En medio de las labores de las autoridades, fue capturado un  habitante de calle señalado de láminas en puentes peatonales de TransMilenio.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos