Tras la imputación de cargos por el asesinato del funcionario del Banco de la República, las autoridades hicieron una revelación.
PUBLICIDAD
Se conoció un testigo clave en el caso que relató cómo asesinaron al funcionario del Banco de la República.
Al parecer el hombre, que será clave en la investigación del caso de Álvaro Torres Murcia, vio cómo ocurrió todo.
El hombre, quien también se desvió por las protestas que se realizaban en la Universidad Distrital, tomó el mismo camino de Torres.
Aseguró que cuando llegaron al barrio, pues estaba acompañado de su mamá, vieron a varias personas con palos y armas. Según la Fiscalía, así fue el relato:
“En ese momento observa que llegaron corriendo, aproximadamente, unas seis o siete personas con una piedras muy grandes».
Añadió que «tres de ellos llevaban armas de fuego. Afirma entonces que al darse cuenta de esta situación miró hacia adelante y aparecieron otros tres hombres diferentes a los de atrás».
PUBLICIDAD
El testigo también habría señalado que «dos de los delincuentes tenían piedras y toda la intención de agredirlo. En ese momento, afirma, se da cuenta de la situación y le dijo a la progenitora: ‘Mamá nos van a robar’”.
Fue ahí cuando tomó la decisión de dar reversa e, incluso, estrellar la camioneta en la que se movilizaba y salir del sector.
Más detalles del asesinato del funcionario del Banco de la República asesinado en Bogotá
Álvaro Torres Murcia fue impactado en el cuello. Salió de su carro, luego de resistirse al robo, y pidió ayuda.
Sin embargo, unos metros adelante se desmayó y murió mientras era trasladado al hospital.
Varias personas identificaron a alias Emilito como el autor del crimen. Aunque en el hecho participaron por lo menos unas siete personas.
El acusado no se declaró culpable en la audiencia de imputación de cargos que se extendió hasta la madrugada del lunes.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ