Gran indignación entre la comunidad. Con justa razón. Un colegio en Bosa sufre graves deterioros estructurales. Se trata de una escuela pública, cuyas instalaciones son alquiladas y se llama Bosanova. Así lo referenciaron en un reportaje realizado por Noticias RCN.
PUBLICIDAD
En dicho colegio se cayó el techo del cuarto piso en medio de una jornada de recuperación. Razón por la cual, se teme que la edificación en algún momento colapse debido a la humedad que se evidencia. Y es que, la vida de los menores está en peligro.
Cabe resaltar que los estudiantes oscilan entre los 4 y 13 años, perteneciendo a la básica primaria. Sin embargo, no es lo único delicado del caso. Según la denuncia de una de las madres de los menores ya no cuentan con seguros para los niños debido a una decisión del colegio. Además, afirma que no es solo el techo, sino que también los baños y la infraestructura en general. De hecho, revela que no cuenta con salidas de emergencia.
Por último, los cerca de 1200 estudiantes se en afectados y no reciben clases. Eso sí, la medida que propone la identidad educativa es que asistan bajo la modalidad del pico y placa, es decir, unos días van algunos de determinados cursos y los otros días van los restantes.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.
También le puede interesar: