Bogotá

Así operaba la banda “Los Rolex”, que robaba en restaurantes y parques de Bogotá

La Policía de Bogotá detuvo en este fin de semana a la banda “Los Rolex”, especializados en robar relojes de lujo en el norte de Bogotá.

Al menos 18 hurtos por un valor total de 1000 millones de pesos. Este sería el saldo de la banda de «Los Rolex», capturada en el transcurso del fin de semana en el norte de Bogotá. Siete personas fueron detenidas por los delitos de hurto y porte de estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentra un dueño de una compraventa ubicada en la localidad de Chapinero. Los asaltantes vendían los artículos robados a través de este establecimiento por encargo. Así salían objetos como celulares de alta gama, relojes de lujo y joyas.

Uno de los casos por lo que deberán responder los miembros de «Los Rolex» es por el robo a un ciudadano panameño. El extranjero fue hurtado y le robaron un reloj de alta gama, una cadena y dinero en efectivo, todo por un valor superior a 168 millones de pesos.

Recomendados

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los delincuentes capturados tenían libros de contabilidad para determinar las «utilidades» y hacer evidencia de los vehículos hurtados. Se les atribuyen robos en restaurantes, parques y centros comerciales del Norte de Bogotá, así como en el aeropuerto El Dorado.

También se especula si esta banda hace parte de una organización mucho más grande. Se cree que se podría tratar de una organización al menos de 52 personas, las cuales operarían en Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos