TransMilenio realiza este 30 y 31 de julio una feria de empleo en la plaza de los artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52), ubicada en la localidad de Barrios Unidos.
PUBLICIDAD
Son cerca de 1500 vacantes disponibles para que los vendedores que ejercen su actividad en el sistema TransMilenio.
#TrabajoSiHay cerca de 1.500 vacantes tiene disponibles la @Bogota para que los vendedores de la economía informal que ejercen su actividad en el sistema Transmilenio. pic.twitter.com/dH5TsvkIky
— IPES (@IPESBogota) July 30, 2018
Las ventas informales en el sistema están prohibidas.
Según TransMilenio, esta feria se realiza con el objetivo de ofrecerles a los vendedores informales alternativas que signifiquen mejores condiciones salariales y laborales, como también contribuir al plan de recuperación del espacio público dentro del sistema.
Además, esta feria de empleo hace parte de la estrategia “Equipo T, juntos del mismo lado”, con la que además se está invitando a los usuarios del sistema a no comprar productos a los vendedores informales y a no estimular esa actividad.
Esta feria cuenta con la participación de las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Educación e Integración Social del Distrito, además del Instituto para la Economía Social (IPES) y Migración Colombia.
Las empresas privadas vinculadas a esta feria de empleo tienen vacantes en áreas como vigilancia, personal de aseo, auxiliares de almacenes, servicios generales, carroceros, camareras, mensajería, eléctricos, mecánicos, técnicos de mantenimiento automotor, supervisores de mantenimiento e inspectores de flota.
«Desde la Agencia Pública de Empleo -Bogotá Trabaja- acercamos la oferta y la demanda a poblaciones del comercio informal y así generamos nuevas oportunidades”, expresó Juan Miguel Duran, Secretario de Desarrollo Económico.
La administración de @EnriquePenalosa dice #TrabajoSíHay para vendedores informales en TransMilenio. Hoy de la Plaza de los Artesanos. #NoGracias a la venta informal. pic.twitter.com/jznI76WZgA
— TransMilenio (@TransMilenio) July 30, 2018
PUBLICIDAD
Los vendedores informales que asistan a la feria también podrán conocer los diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar: