Bogotá

Estos son los cierres viales por la Media Maratón de Bogotá

Este domingo tendrá muchos cierres viales por la Media Maratón de Bogotá. Sepa cuáles son y cómo evadirlos.

Este domingo se disputa la Media Maratón de Bogotá, una de las carreras más importantes del país. Unas 40.000 personas se reunirán en el Parque Simón Bolívar y recorrerán 10 o 21 kilómetros en competencia, en un evento que recorrerá grandes zonas de la ciudad. Estos son los cierres viales por la Media Maratón de Bogotá.

Entre los 40.000 atletas y aficionados que correrán hay nombres muy importantes. Los 21 kilómetros iendrán competidores de Estados Unidos, Perú, Kenia, Ecuador, Etiopía, Kyrgyzstan, México, Tanzania, Uganda, Eritrea,  Venezuela e Inglaterra. Entre estos estarán los campeones defensores, Feyisa Lilesa, de Etiopía y Brigid Kosgei, de Kenia.

El recorrido y los cierres viales por la Media Maratón de Bogotá serán los siguientes:

La carrera de 21 kilómetros saldrá por la Carrera 60 al sur por la calzada occidental. Luego subirá la calle 53 por la calzada sur hasta el Parkway en la calzada occidental. Tomará la carrera 19 al sur, calle 32 al occidente y girará por la Calle 26 al oriente en la calzada norte. Tomará la Carrera Séptima, primero por la calzada oriental y luego por la occidental hasta la calle 72.

Recomendados

Allí girará al occidente en la calzada norte para seguir por la carrera 15 hacia el norte. Seguirá por esta vía hasta la calle 92, donde girará al occidente, luego tomará la Avenida NQS al sur hasta la calle 68. Por esta vía girará al occidente para seguir hacia la Carrera 60, bajar por la calle 67B a la calzada oriental lenta de la Avenida 68, subir por la Calle 63 y terminar a la altura de la entrada del Parque Simón Bolívar.

La carrera de 10 kilómetros tendrá la misma salida que la de 21 kilómetros, pero sigue derecho por la carrera 60 hasta la calle 42. Allí retorna y toma por la calle 44 en la calzada oriental hasta la carrera 58. Allí gira al norte, luego toma la calle 53 por la calzada sur hasta la carrera 50. Desde allí sigue hacia el sur por la calzada occidental hacia la Avenida de la Esperanza.

En esta vía toma por la calzada occidental hasta la Avenida Constitución, donde toma hacia el norte por la calzada oriental y gira en el Jardín Botánico hacia la calle 63 por la calzada sur, para terminar en la entrada principal del Parque.

Este es el recorrido de la Media Maratón de Bogotá 2018:

Los cierres viales por la Media Maratón de Bogotá en estas vías se extenderán de 9:30 am a 1:00 pm, pero se espera que la apertura de las vías sea gradual. La sugerencia es tratar de aplazar los viajes que tenga que hacer en esta zona; si esto es imposible, le queda usar vías alternas como la Avenida Circunvalar, la Avenida Caracas, la NQS al norte o la Avenida Boyacá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos