Bogotá

Confiscarán bienes de los Nule en Estados Unidos

La Fiscalía informó que un juez autorizó iniciar el proceso de confiscación de bienes de dos apartamentos en EE.UU.

La Fiscalía informó que un juez autorizó iniciar el proceso de confiscación de bienes de dos apartamentos en EE.UU. valuados en dos millones de dólares y que fueron adquiridos con dineros ilegales por el Grupo Nule, responsable de una red de corrupción en obras públicas en Bogotá.

PUBLICIDAD

El Juez Primero Especializado de Bogotá legalizó las medidas cautelares impuestas por el ente acusador a bienes vinculados a los hermanos Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, y su primo Guido Alberto Nule Marino, según detalló el ente acusador.

Sobre las acciones judiciales en Estados Unidos, la Fiscalía explica que «el proceso de extinción de dominio cuenta con elementos de juicio para establecer con probabilidad que los miembros de la familia Nule ejecutaron actividades ilícitas y que al parecer se apropiaron de recursos públicos que les permitieron adquirir bienes que por lo tanto tienen un origen ilícito», añade la Fiscalía.

Recomendados

Los bienes

Uno de los apartamentos está ubicado en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida que «tendría un valor de un millón de dólares», cuyos propietarios son Miguel Eduardo Nule y su esposa Rina Cecilia Mendoza.

El otro apartamento está ubicado en el Country Club Drive en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida «valorado en millón de dólares, de propiedad de los esposos Guido Alberto Nule y Adriana Mancini Posada.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último