Las dos megaobras que aliviarán la movilidad en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá entregó oficialmente la nueva avenida Bosa y la extensión de la avenida Ciudad de Cali.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Alcaldía de Bogotá entregó oficialmente la nueva avenida Bosa y la extensión de la avenida Ciudad de Cali.

Conforme con el Distrito, ambas obras beneficiarán a más de un millón de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy, ya que se descongestionarán más de 50 barrios.

Estos corredores, que se conectarán por una glorieta,  ahorrarán a los ciudadanos de Kennedy y Bosa cerca de 45 minutos diarios de viaje.

De acuerdo con la Alcaldía, son cerca de cuatro kilómetros de vías nuevas, más de 77.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 2,89 kilómetros  las características que conforman estas nuevas vías.

Detalles de la nueva  avenida Bosa

Con una inversión de más de 108.000 millones de pesos se hizo realidad la nueva avenida Bosa, la cual cuenta con más de 1,7 kilómetros de extensión.

La obra tiene dos glorietas, dos puentes vehiculares, una ciclorruta de 1,09 kilómetros y más de 37.071 metros cuadrados de espacio público con aceras de ocho kilómetros de ancho.

Ampliación de la avenida Ciudad de Cali

La nueva avenida Ciudad de Cali fue una obra aprobada por el Concejo de Bogotá en 2013 y fue terminada finalmente en esta administración.

En total,  se construyeron 2,27 kilómetros de vías nuevas desde la avenida San Bernardino, en el límite con Soacha, hasta la avenida Bosa. El tramo cuenta con tres carriles por sentido y dos puentes vehiculares sobre el río Tunjuelo, mejorando la movilidad en este sector.

Cabe señalar que para hacer realidad esta obra, se compraron más de 540 predios  y se invirtieron más de 132.000 millones de pesos,  de los cuales 78.470 fueron para la obra civil y 53.734 para la adquisición predial.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo