Bogotá

Estudiantes y padres de familia continúan protesta en el colegio Inem

Estudiantes y padres de familia continúan protesta en el colegio Inem.

Estudiantes del colegio Inem Francisco de Paula Santander, sede Kennedy, cesaron sus actividades en protesta.

Los menores, acompañados de varios padres de familia, dejaron las aulas para exigirle a la Alcaldía de Bogotá una educación digna.

Los estudiantes de esta emblemática institución capitalina alzaron su voz denunciando las pésimas condiciones de infraestructura.

Recomendados

Entre otras cosas, dicen que hay salones sin tejas, grietas y filtraciones de agua.

“El Inem se está cayendo, hay tres muros por colapsar: dos en primaria y uno en bachillerato. En los salones llueve a cantaros, literalmente. El Gobierno Distrital y Nacional se olvidó del Inem de Kennedy”, expresa una madre de familia.

¿Qué dice la Secretaría de Educación?

Frente al cese de actividades la Secretaría de Educación advirtió que,   a raíz de la temporada invernal que se presentó en la ciudad en el mes de mayo de 2018, se reportaron filtraciones de agua en algunos bloques del plantel, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por la Secretaría de Educación y las directivas del colegio.

Por tanto, la entidad recalcó en su momento se instauró una mesa de trabajo en la cual se pactaron compromisos para atender las filtraciones de agua presentadas.

Por un lado, la Secretaría activó una póliza para atender este tipo de eventos en los colegios de la ciudad, con la cual se resolvieron en primera instancia las filtraciones en las cubiertas de los bloques donde opera la primera infancia y la reposición de vidrios en los bloques de primaria, la zona más afectada.

Adicionalmente, la entidad del Distrito recalcó que a través de un contrato de emergencias de la entidad, se desarrolló la reparación y el cambio de cubiertas para evitar nuevas inundaciones en los bloques de primaria, laboratorios y las zonas denominada talleres del plantel.

“En estas acciones de atención y mitigación se han invertido más de 150 millones de pesos, que actualmente permiten el normal desarrollo de clases y la garantía de la seguridad y el bienestar para todos sus estudiantes”, recalcó la entidad.

Pese a estas explicaciones, los estudiantes seguirán en protesta hasta que se instale una mesa de diálogo y concertación conformada por las partes involucradas.

«El alcalde Peñalosa debe atender los justísimos reclamos de los estudiantes y padres de familia» , Concejal Manuel Sarmiento.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos