Bogotá

Distrito anuncia avances de estudios y diseños de TransMilenio por la Av. Cali

El IDU informó los avances de este ambicioso proyecto que impactará la movilidad de la capital.

La Alcaldía de Bogotá avanza en los estudios y diseños de la troncal de TransMilenio de la Av. Ciudad de Cali desde Soacha hasta la calle 170, los cuales ya tienen un avance del 60%.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta obra beneficiará directamente a más de 2 millones de  habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

“Desde el año pasado adjudicamos los diseños; esperamos tenerlos listos en el primer trimestre del próximo año y si todo funciona como lo tenemos previsto arrancaríamos proceso licitatorio para construirlo en el segundo semestre del próximo año”, recalcó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Recomendados

Detalles de la nueva troncal

Según la entidad del Distrito, el proyecto tiene una longitud de 23,8 kilómetros de vías, garantiza la reconstrucción  de 700 mil metros cuadrados de espacio público y 47.1 kilómetros de CicloRutas.

La Avenida Ciudad de Cali tendría 31 estaciones, y se conectará con el Metro a la altura de la Avenida  Villavicencio.

“Esta  troncal Avenida Ciudad de Cali será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando un transporte eficiente e integrado”, añadió Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Además, el IDU recalcó que este será un corredor de integración con las troncales de la Avenida Américas, la Calle 26 y la Avenida Suba de TransMilenio.

Asimismo, se estipularon conexiones con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir, y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Los estudios y diseños tienen un valor de $19.622 millones incluyendo interventoría. El valor de nueva troncal  sería de $2.3 billones, aproximadamente.

Cabe recordar que, la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa,  también proyecta desarrollar las troncales de la Carrera Séptima y la Avenida 68.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos