Desarrollo digital, cultura digital, usuarios y conectividad, fueron los factores que midió el reciente estudio de la Alta Consejería TIC para saber cómo va la ciudad en temas digitales.
PUBLICIDAD
La medición demostró una evolución del 5,5 % con respecto al cálculo anterior realizado en enero de 2017.
Estos resultados permiten focalizar las inversiones y darle prioridad a algunos aspectos en donde haya retrasos.
“El índice refleja un crecimiento. Esto quiere decir que por primera vez estamos viendo avances, se están haciendo labores que corresponden dentro del marco de las políticas públicas”, expresó Sergio Martínez, Alto Consejero TIC.
Así está el panorama
En materia de conectividad, se concluyó que la ciudad tiene acceso y conectividad al mundo digital en un 68 %. El año pasado, este índice apenas alcanzaba un 47 %.
Según la Alta Consejería TIC, este avance se debe en parte a la infraestructura digital que ha crecido en la ciudad y a una mejor calidad en conectividad.
En cuanto a contenidos digitales y productividad de la industria de la tecnología de la información, este año se logró un puntaje de 92,15 %, una cifra muy superior al 41,92 % del año pasado en la capital.
PUBLICIDAD
Por su parte, otro factor fue el de la cultura digital, es decir, cómo estamos en el uso de tecnología para el desarrollo de relaciones. Allí se vio un descenso al pasar de 53,98 % en 2017 a 28,84 % este año.
Como último componente en la medición están los usuarios, que mostró un avance del 2,51% al pasar del 54,92% al 57,43%.
De acuerdo con la medición, esto se debe a la buena adopción de las tecnologías de información y comunicación en el Gobierno y en los hogares.
En efecto, el estudio recalcó que “hay que cerrar la brecha digital de las zonas urbanas y rurales. Los habitantes de la ruralidad deben tener los mismos servicios de conectividad que los habitantes de zonas urbanas”.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar: