¡Póngase al día! 40 mil contribuyentes bogotanos están en riesgo de ser embargados

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de Hacienda informó que el recaudo tributario en Bogotá alcanza a la fecha 6,1 billones de pesos, que representan un incremento del 6,6 %, frente al mismo periodo del año pasado.

De ese total, 48,7 % corresponde al impuesto Predial, 31,3 % al de Industria y Comercio (ICA) y 11 % al de Vehículos Automotores, entre otros.

La entidad del Distrito entregó un panorama del comportamiento de los bogotanos a la hora de pagar los impuestos.

Por tanto, informó que al Sistema de Pago por Cuotas se acogieron en 2018 los dueños de 39.300 predios, de los cuales 31.600 ya pagaron la primera cuota; 543 han pagado hasta la segunda cuota; 930, hasta la tercera, y 593 inmuebles ya hicieron el pago de las cuatro cuotas, generándole a la ciudad ingresos por 15.200 millones de pesos. Cabe señalar que la próxima cuota vence el viernes 13 de julio.

Por su parte, luego del segundo vencimiento, el impuesto de Vehículos alcanzó un recaudo del 86 % sobre la meta fijada para el año en 778.500 millones de pesos.

¡Póngase al día!

La solidez fiscal de la ciudad se sustenta en su recaudo de impuestos.

Por ello, es importante no dejar pasar las fechas de pago de sus obligaciones tributarias.

En consecuencia, la Secretaría de Hacienda reveló que cerca de 40.000 contribuyentes que no se han puesto al día con estas obligaciones.

Estos ciudadanos están en riesgo de ser embargados.

Por ese motivo, Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda de Bogotá, hizo un llamado “para que los contribuyentes se pongan al día y se acerquen a la Dirección de Impuestos para atender esos pagos, porque de lo contrario, nosotros tenemos que recuperar esa cartera y están sujetos al embargo de sus cuentas o de sus bienes”.   

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo