Bogotá

Investigan presunta negligencia en muerte de menor en hospital de Fontibón

La menor, de nacionalidad chilena, habría llegado al hospital de Fontibón para ser atendida de emergencia, pero no habría tenido la atención necesaria.

Un extraño caso se registró en el hospital de Fontibón, al occidente de Bogotá. Una menor de nacionalidad chilena, que llegó para atención de urgencias, murió el pasado martes en medio de situaciones confusas y de acusaciones de negligencia médica.

Familiares de la menor aseguran que esta llegó al centro asistencial acompañada de su abuela, pero ambas fueron sacadas por un vigilante, ya que no presentó un documento de identidad. Solo hasta que se entregó este documento pudieron ingresar.

Otro problema fue que la abuela tuvo que salir con la niña enferma para que pudiera ingresar la madre de la menor, nuevamente por órdenes de los integrantes de seguridad. Según la denuncia, la niña no pudo comunicarse bien cuando hubo una atención precaria de los médicos involucrados en el caso.

Recomendados

«No alcancé a estar sentada ni cinco minutos porque ella se me puso mal. Ella intentaba hablarme y no podía. Me la llevé para reanimación y allá me la dejaron 32 minutos. Después el médico salió todo nervioso y me preguntaba miles de cosas, que la niña de qué sufría, que si se había comido algo, que si se había tragado algún veneno. Cosas así”, contó la madre de la niña a RCN Radio.

La Subred Integrada Suroccidente, de la que hace parte el hospital de Fontibón, aseguró que la menor había llegado el 3 de julio a las instalaciones del hospital sin signos vitales. Medicina Legal estaría investigando la causa de este fallecimiento.

Más noticias de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos