Bogotá

Abren convocatoria para que los estudiantes de Bogotá postulen un cortometraje

Le contamos los requisitos y premios

Con la estrategia de orientación socio ocupacional ‘Yo puedo ser’ se brinda acompañamiento integral a los estudiantes de educación media de colegios oficiales de Bogotá,  para que tomen decisiones informadas y pertinentes para su proyecto de vida.

En este sentido, la capital presenta el primer festival de cortometrajes de la educación pública que busca a los nuevos talentos de la creación audiovisual de la ciudad.

«Los colegios son un semillero de jóvenes creativos, inquietos por el arte y la tecnología, y con grandes capacidades para plasmar sus ideas en historias auténticas y novedosas”, expresó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Recomendados

¿Cómo participar?

Los estudiantes de grados 10° y 11° de colegios oficiales pueden consultar los términos y condiciones e inscribirse, en grupos de máximo cuatro participantes, desde el 3 de julio hasta el 31 de julio AQUÍ.

Luego de recibir la notificación como inscritos al Festival, deben desarrollar un producto que exprese audiovisualmente una historia, destacada por su originalidad, narrativa y creatividad.

La duración máxima del corto, con créditos incluidos, es de 5 minutos.

 

“Entre los premios se encuentran una presentación de los cortometrajes ganadores en función exclusiva en la Cinemateca Distrital y una cena con un reconocido director nacional, en alianza con Idartes; y una bicicleta para cada uno de los ganadores, que será entregada por Transmilenio S.A.”, dijo María Victoria Angulo,  secretaria de Educación.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos