Bogotá

Video: así fue la violenta agresión de la que fue víctima un ciclista en Bogotá

En video quedó registrada la violenta agresión de la que fue víctima un ciclista en Bogotá.

En el clip, que se viralizó por Facebook, se ve cómo el conductor de la camioneta blanca se le atraviesa al ciclista y le habla de forma fuerte diciéndole que ande por la ciclorruta.

Sin embargo, el joven ciclista le responder, también de forma fuerte, «¿ve la ciclorruta?, ¿dónde la ve?, no ve que voy por este carril».

Recomendados

Inmediatamente, el conductor de la camioneta se baja y empieza a golpear al ciclista. Ambos se dicen groserías, pero el agresor le hace un gancho al ciclista mientras él empieza a pedir ayuda.

En el video se ve claramente cómo el agresor toma por el cuello al joven mientras él le dice «¿qué le pasa? ¡Ayuda!».

El forcejeo dura unos minutos y el ciclista, que grabó todo con su celular, decide captar el número de la placa.

Video de la violenta agresión de la que fue víctima un ciclista en Bogotá

Video tomado del grupo de Facebook Exigimos más ciclorrutas

 

Si bien el tema de los ciclistas, seguridad y la infraestructura que se necesita para que Bogotá sea la ciudad líder en el mundo aún se está trabajando, los biciusuarios le piden al Distrito más resultado y mano fuerte con los delincuentes.

Frente a esto, la semana pasada la Secretaría de Seguridad dijo que se están realizando operativos de control a establecimientos de venta de bicicletas.

«Varias que han sido robadas han logrado ser recuperadas y sus fotos se encuentran en la página de la Secretaría de Seguridad para que los dueños las identifiquen y puedan reclamarlas», añadieron.

El secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que a través de la página pueden ingresar al link de ‘Entregatón de bicicletas’ y buscar si entre las recuperadas se encuentra la de su propiedad.

“Lo importante es que se acerquen a la ‘entregatón’ y presentarse con la factura, una fotografía o la tarjeta de propiedad de la bicicleta», dijo.

García invitó a los ciudadanos a no comprar partes o bicicletas en sitios de dudosa procedencia.

Por su parte, el comandante de la Brigada XIII del Ejército, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, señaló que con operativos de apoyo continuará la reducción de cifras de hurtos de bicicletas.

“Con el Instituto de Recreación y Deporte venimos reforzando los recorridos que tienen los ciudadanos desde muy temprano y hasta altas horas de la noche, con las CicloRutas que están activas y otras que venimos apoyando“, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos