Bogotá

Robo masivo a conductores del Sitp en Kennedy

Conductores del Sitp denunciaron que fueron víctimas de un atraco masivo el miércoles en la madrugada antes de salir a trabajar. Así fue el robo masivo a conductores del Sitp en Kennedy

Las víctimas aseguraron que los delincuentes llegaron con varillas, palos y armas de fuego  a robarlos. El hecho ocurrió en la localidad de Kennedy y según lo dicho por los conductores, algunos terminaban su turno y otros apenas iniciaban, los ladrones ya frecuentan la zona.

De hecho, han sido sorprendidos por la Policía varias veces en el barrio Tierra Buena. Un familiar de uno de los conductores le contó a Noticias Caracol que eran cinco delincuentes y empezaron a agredirlos.

Recomendados

Si bien están fuera de peligro, las víctimas y sus familiares le piden a la Policía que los capture porque son reincidentes.

¿Cómo está la seguridad en Bogotá?

Tras un Consejo de Seguridad, el alcalde Enrique Peñalosa reveló que todas las acciones que ha venido realizado el Gobierno Distrital y el trabajo que se está realizando conjuntamente con las autoridades, están evidenciando resultados que mejoran la seguridad en la ciudad.

Aseguró que las cifras de hurto a celulares y homicidios han disminuido en la ciudad:

“Ya habíamos logrado las tasas más bajas de homicidios de cualquiera de las ciudades colombianas y este año continuamos esta reducción. Vamos en un 12% menos de homicidios (en el año) y en mes de junio logramos resultados excepcionales de una tasa que llega al 13 por cada 100.000 habitantes, es decir 30% menos homicidios que el año pasado».

Añadió que: «de manera que si continuamos así vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100.000 habitantes a final de año. Ya estamos acercándonos a los niveles de los países más avanzados”.

El subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín Gámez, señaló por su parte que en más de 50 años esta tasa de disminución de homicidios no se había presentado en la ciudad.

“Hemos logrado desarrollar operativos de desarticulación de bandas y el trabajo constante en la calle en procesos de prevención, reacción y disuasión ha permitido que este delito haya bajado de manera significativa en lo corrido del año, pero especialmente en este mes de junio que está terminando”, indicó.

Sin embargo, algunos ciudadanos sienten que ocurre todo lo contrario en Bogotá. Han manifestado varias veces que hace falta presencia de policías y que TransMilenio es un sistema en el que la inseguridad reina.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos